Resolución del COEM restringe actividades en previsión de incremento de casos de Covid-19

El Comité de Operaciones de Emergencia mediante Resolución 09/2020 publicada la noche de este domingo a través de la página oficial del Gobierno Municipal de Montero, resolvió tres determinaciones importantes con el objetivo de intensificar las medidas de protección de la ciudadanía, ante un inminente rebrote del coronavirus.

La primera medida, consiste en la difusión de una campaña intensiva a objeto de hacer que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de cumplir obligatoriamente, el distanciamiento social, el uso del barbijo y la desinfección permanente de manos mediante el lavado con agua y jabón, así como el uso de alcohol al 70 por ciento o alcohol en gel.

La segunda medida se refiere a la restricción del transporte público y de toda actividad económica, incluyendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas en licorerías, bares, discotecas, locales nocturnos y otros centros de diversión hasta las 24:00 hrs.

Una tercera restricción consiste en la circulación de vehículos de uso particular, con el 50 por ciento de su capacidad de trasladar pasajeros cumpliendo las medidas de bioseguridad. El horario de tránsito con las debidas restricciones, es de 05:00 a 24:00 y rige a partir de las cero horas de este lunes 14 de diciembre.   

 5,544 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *