Concejo Municipal declarará duelo municipal por fallecimiento de Teresita Paz

El presidente del Concejo Municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz, anunció  que se declarará luto municipal por el fallecimiento de la alcaldesa interina Teresita Elizabeth Paz Saucedo, acaecido la tarde del martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Acaba  de fallecer nuestra alcaldesa municipal, la doctora Teresita Paz, en estos momentos de dolor pedirle a la familia resignación y toda la fuerza necesaria por el lamentable deceso que ha sucedido horas atrás”, dijo Ruiz en una conferencia de prensa acompañado de sus colegas.

Agregó “Desde el Concejo Municipal nosotros el día jueves vamos a declarar duelo municipal, hemos tenido una reunión con los secretarios,  directores y hemos determinado que el trabajo en la municipalidad será normal. Además ya se definió que el velatorio para darle el último adiós a nuestra alcaldesa municipal Teresita Paz se realizará en la Casa Municipal de Cultura que ya está siendo acondicionada”.

Ruiz destacó que Paz en vida fue una mujer fuerte, luchadora, una mujer trabajadora con muchos ánimos para seguir trabajando por su municipio.

“La doctora Teresita más que concejal fue una amiga para nosotros, ella nunca demostró el problema que tenía, ella era siempre jovial es lo que yo resalto de ella.  Aparte de lo que nos enseñaba como abogada en los procesos que teníamos que aprobar, su conocimiento nos ayudó muchísimo”, precisó.

Sobre las causas que provocaron el deceso de la autoridad edil, sostuvo que las desconoce y en todo caso debe ser el médico forense que determine los motivos del fallecimiento, afirmó Ruiz.

Sobre la elección de un nuevo alcalde, Ruiz explicó que ahora están abocados a realizar los preparativos para dar el último adiós a la alcaldesa interina y que en su momento se definirá quién será su sucesor o sucesora.

 1,607 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *