Palmaflor con doblete de Tavares derrotó a The Strongest

The Strongest tuvo un duro revés la tarde del miércoles en Cochabamba donde llegó para enfrentar a Palmaflor en el inicio de la fecha 20 del torneo Apertura. Una derrota a manos del local frenó su avance momentáneamente hacia el título. Tavares fue el verdugo de los paceños en el estadio Félix Capriles.

Palmaflor sorprendió al Tigre muy temprano con un potente remate de Luis Jaldin desde el sector derecho, casi en el vértice del área mayor. El portero  Daniel Vaca rechaza con las manos el balón pero el rebote le queda a Jefferson Tavares  que empalma la pelota para mandarla al fondo del arco. Habían transcurrido apenas 3 minutos del compromiso.

Cuatro minutos más tarde, los dirigidos por Xavier Azkargorta, a través de Adalid Terrazas generan un contragolpe por el sector izquierdo. El futbolista engancha hacia adentro el balón se saca la marca del defensor atigrado y con pierna derecha coloca un centro casi al punto del penal para que Tavares que se zambulle y en palomita conecta el cabezazo y bate por segunda vez a Vaca.

Al minuto 65’, Raúl Castro levanta un centro al segundo poste buscando la cabeza de Willie Barboza, pero el portero Jhohan Gutiérrez en su afán de despejar el balón comete falta en contra del delantero atigrado y el árbitro del compromiso Dilio Rodríguez pita la pena máxima, que posteriormente Jair Reinoso se encargaría a convertir en gol.

Al final el marcador no se  movió. Palmaflor frenó el avance de Strongest (38) hacia el título. La victoria del equipo cochabambino favorece a Bolívar (36) que el jueves en La Paz si gana a Blooming puede convertirse en el nuevo líder del Apertura.

En cambio los vallunos  momentáneamente se ubican en el sexto lugar de la tabla con 32 unidades, seis menos que el puntero Strongest.

*Crédito de foto: Facebook Club Palmaflor.

 417 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *