Guabirá gana 3-2 a El Torno y clasifica a la final de la Copa Santa Cruz

Un golazo de tiro libre marcado por el mediocampista Álvaro Quiroga, casi al final del partido, le dio la victoria al cuadro azucarero sobre El Torno por 3-2 y su pase a la final de la Copa Santa Cruz. El sábado se conocerá a su rival que debe salir del partido entre Pailón y San Felipe.

Como se había previsto, el partido de la semifinal entre Guabirá y El Torno desarrollado en el Complejo Deportivo Celina no fue nada fácil para el local, pues la visita nunca bajó los brazos y de no ser por el gol de Quiroga, la clasificación a la final habría sido desde el punto del penal.

En la era asociacionista El Torno siempre le hizo buenos partidos a Guabirá y el de la tarde del viernes no fue la excepción y por poco logra su objetivo de llevar la definición a la lotería de los penales. ES decir vendió cara la derrota.

Ricardo Suárez (28’) puso en ventaja a Guabirá al aprovechar un error defensivo sacó un potente remate para dejar sin chance al portero Carlos Soliz.

Diez minutos más tarde desde el punto del penal llegaría a la paridad del marcador, el portero Soliz se encargaría de convertir la falta por gol y dejar las cosas 1-1 transitorio.

Casi sobre el final de la primera etapa, Luis Montero adelantaría al rojo en el marcador al aprovechar un balón rematar de primera para vencer al portero visitante. Fue una anotación de buena factura. Con el 2-1 se fueron al descanso.

En el primer cuarto de hora del complemento, Nilo Chávez aprovecha un error defensivo en Guabirá para anotar el segundo gol de El Torno y decretar el empate en el marcador. Ese gol puso más emoción al encuentro.

Cuando todo hacía presumir que la definición para conocer el nombre del finalista sería desde el punto del penal, la visita comete una falta en el sector defensivo por el carril derecho.

El mediocampista Álvaro Quiroga con pierna derecha ejecuta el tiro libre con mucha precisión y manda la pelota al ángulo izquierdo del portero Soliz y desata la alegría en la parcialidad azucarera, era el minuto 89 del compromiso.

El gol de Quiroga a la postre le dio la clasificación al rojo a la final de la Copa Santa Cruz. Guabirá deberá esperar a su rival que saldrá del partido entre Pailón y San Felipe que se jugará el sábado a las 15:30 en el estadio municipal de Pailón.

*Crédito de foto: Roger Barba.

 447 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *