Alcalde Pozo restituye ocho ítems para capacitadores en el Cerprom

El alcalde Noel Pozo Terrazas anunció este viernes la restitución de 8 items de profesionales y técnicos para las tareas de capacitación en diversos oficios productivos a los internos del Centro de Readaptación Productiva de Montero Cerprom.

El anuncio fue realizado en la inauguración de la Sexta Feria Productiva 2020 ‘Teresita Paz’, con la exposición y venta de productos de los internos en las áreas de estudio y trabajo.

De acuerdo a datos de los mismos responsables del centro penitenciario, los ítems fueron retirados en la gestión del exalcalde Miguel Ángel Hurtado, quedando los internos sin ningún profesional para sus capacitaciones.

El equipo de trabajo estaba conformado por un profesional psicólogo, una visitadora social, un técnico en agricultura, un técnico en carpintería, un técnico electricista, un profesional en metalurgia y otros.

Durante el corto tiempo de gestión municipal de la extinta Teresita Paz, los representantes de los internos, manifestaron su preocupación por el retiro de los mencionados ítems, restitución que fue concretada de inmediato para ayudar en las políticas de rehabilitación del Cerprom.

“Me alegra hermanos que hoy en día esto tiene que funcionar” dijo el alcalde Noel Pozo, refiriéndose al objetivo que tiene el Cerprom en la capacitación que deben recibir los internos en oficios productivos que serán de mucha ayuda para su reinserción a la sociedad, una vez cumplan sus penas por las que fueron encarcelados.

De igual manera la autoridad municipal realizó la entrega de 1.053 libros para fortalecer la biblioteca del Cerprom

Comentarios