Rosendo ‘Roca’ Mercado y Saúl ‘Asesino’ Farah pelearán por el título de la Bridgerweight

El montereño Rosendo ‘Roca’ Mercado cruzará guantes con el beniano  Saúl ‘Asesino’ Farah para disputar el título nacional de la categoría  Bridgerweight en una velada boxística que se desarrollará en el Palacio de los Deportes en Trinidad (Beni), el martes 22 de diciembre.

Mercado viajó con mucha anticipación a la sede de la competencia que es avalada por la Comisión Boliviana de Boxeo Profesional, con la expectativa de realizar una buena presentación y tratar de traer el título nacional para Montero.

“Me he preparado con bastante anticipación y con mucho esfuerzo para esta pelea, tengo el firme propósito de regalarle un título nacional a Montero”, indicó Mercado en contacto telefónico desde Trinidad con el programa Impacto Deportivo que se emite por redes sociales.

La mañana de este lunes, la organización del evento boxístico realizó el pesaje y la medición de cada uno de los pugilistas que subirán al cuadrilátero para protagonizar los cinco combates, cuatro preliminares y el de fondo donde rivalizarán el montereño y el beniano.

Según Mercado para la disputa por el título de la categoría Bridgerweight que está vacante se ha encuentra en excelentes condiciones tanto moral como físicamente aunque no desconoce la calidad que tiene su oponente Farah un hombre conocido en los cuadriláteros.

Las peleas preliminares pactadas para el martes.

Categoría pesado

Defensa del título interino.

Elvis Verastegui Torrico Vs. Cesar Mamani Flores

Categoría crucero 90,700 kg

Título vacante

David Urquiza Añez Vs. Rubén Vargas Díaz

Categoría ligero 61,200 Kg.

Defensa del título

Dante Brayan Colque Fernández Vs. Fernando José Flores Quiroga

Categoría welter 66,700 kg.

Eddy Salvatierra Navala Vs. Antonio Mamani Alvarado

Combate de fondo

Categoría Bridgerweight

Título vacante

Saúl Farah Vs. Rosendo Mercado Eguez

Todos los combates serán de doce rounds de tres minutos por uno de descanso, todos los púgiles deben contar con su registro de boxeador profesional y sus estudios médicos actualizados en la Comisión de Boxeo para poder participar.

NUEVA CREACIÓN

Categoría Bridgerweight fue creada el octubre de este año por el Consejo Mundial de Boxeo y contempla a los púgiles que tienen el límite del peso crucero, 90 kilos (200 libras) a los 101 kg (224 libras), donde comenzará ahora para el organismo el peso pesado.

Mercado y Farah

 436 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *