Un convenio permitirá el pintado del estadio Gilberto Parada

En los próximos días la vetusta fisonomía que ahora muestra el estadio Gilberto Parada podría cambiar. Un convenio entre una empresa constructora y el Servicio Departamental de Deportes posibilitará el pintado de las graderías y los muros de la ‘Caldera’.

Uno de los temas apuntados en la agenda de trabajo de  Maico Moreno, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, era concretar mejoras en la infraestructura del estadio Gilberto Parada que desde hace un buen tiempo necesita mantenimiento.

El descuido es evidente la pintura de la parte interna en las graderías de los cuatro sectores y los muros de la parte externa de la ‘Caldera’ necesitan de una buena mano de pintura para mejorar su aspecto y que sea más agradable a los ojos del visitante.

En ese sentido la autoridad logró un acercamiento con una empresa que construirá dos modernos emprendimientos en Montero y se pactó que los inversionistas asuman todo el  costo que demandará remozar la pintura del estadio.

“Hay el compromiso de la empresa de invertir los recursos necesarios para realizar los trabajos y queremos que las labores comiencen lo antes posible”, declaró Moreno a los medios de comunicación en la inspección que realizó al estadio la mañana del martes.

De su lado Oliver Pérez, representante de la empresa, sostuvo “le estamos poniendo el hombro a la ciudad de Montero realizando un convenio con el Servicio Departamental de Deportes y la Subgobernación de la provincia para asumir con el pintado del estadio”, precisó.

Mercado acotó “estamos realizando el estudio necesario con nuestros peritos para elaborar el presupuesto y determinar la fecha del inicio de los trabajos, nosotros queremos hacerlo lo más antes posible”, indicó.

Según Pérez la labor se realizará por fase y pretenden comenzar esta semana, solo falta definir el área por donde los obreros comenzarán a trabajar. Sobre los colores que se utilizarán indicó que serán los de la Bandera Cruceña (verde y blanco) y los colores característicos del Club Deportivo Guabirá (rojo).

La empresa ingresará a trabajar a trabajar incluso sin la firma del convenio respectivo, pero ya todo está cerrado, precisó Rudolf Knijnenburg, funcionario de la Gobernación cruceña, que también destacó el trabajo que se ha realizado en el escenario con la mejora de la cancha.

Por la crisis ocasionada por la pandemia y la baja en los ingresos por la caída de los precios de los hidrocarburos ahora se hace necesario el apoyo de la empresa privada. Los trabajos podrían finalizarse en una semana según la estimación de Knijnenburg.

Inspección del estadio Gilberto Parada

*Con datos de la Subgobernación de la provincia.

Comentarios