Cuatro nuevos casos de Covid-19 registra Montero

De acuerdo con el informe del Servicio Departamental de Salud Sedes, la ciudad de Montero registró cuatro casos de Covid-19 este martes 22 de diciembre.

Esta cifra se desprende del número total que registró en la víspera el departamento cruceño con 408 nuevos casos, cantidad que comenzó a generar preocupación en las autoridades por el aumento del rebrote del virus en la población.

En ese sentido, este miércoles por la mañana se reúne el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal Coem en la Casa Municipal de Cultura, para evaluar la situación imperante en la ciudad y tomar algunas determinaciones a pocas horas de la noche buena y Navidad.

Actualmente rige en Montero la restricción del transporte público y de toda actividad económica, incluyendo la venta y consumo de bebidas alcohólicas en licorerías, bares, discotecas, locales nocturnos y otros centros de diversión desde la medianoche hasta la 05:00 de la mañana.

SANTA CRUZ

“Una situación nuevamente dramática para el equipo de salud, observar realmente que se están cumpliendo las estimaciones que habíamos indicado”, afirmó el director del Sedes de la Gobernación Marcelo Ríos, poniendo también como ejemplo que la causa y el efecto se observa en la saturación de los hospitales, a lo que se suma la deficiencia del sistema.

“¿Siguen pensando en fiestas, en juntes…?; con el alcohol, así como se puede perder la vida también se puede perder el barbijo (…)», advirtió.

El Sedes de la Gobernación informó que este martes se reportaron 408 casos de Covid-19, 74 recuperados y 5 fallecidos en el departamento de Santa Cruz.

 1,278 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *