Bono estudiantil de Bs 200 enfrenta a padres de familia y autoridades en Saavedra

Padres de familia de 2.862 estudiantes del municipio de General Saavedra exigen que desde este miércoles se inicie el pago de Bs 200 que corresponde a la ‘Canasta Estudiantil’. La Alcaldía anuncia que el cronograma para la entrega del dinero en efectivo arranca desde el jueves a las 09:00.

Norma Enríquez, secretaría municipal Administrativa de la Alcaldía de Saavedra, informó que desde el jueves a las 09:00 en la unidad educativa Príncipe de Paz se comenzará a realizar el pago de los Bs 200 comprometidos para la ‘Canasta Estudiantil’.  El presupuesto para el pago a los escolares asciende a los Bs 572.400

“Este es un beneficio que los niños están esperando con ansias”, afirmó Enríquez aclarando que nunca se mencionó alguna fecha precisa para distribución del dinero sin antes tener el respaldo legal del beneficio.

“El jueves vamos a comenzar a pagar el bono en el Príncipe de Paz y la próxima semana se va a intercalar con las comunidades y el distrito 1 para que así ambos sean beneficiados”, explicó la funcionaria.

Aclaró que para la cancelación del bono se solicitará la colaboración de los directores de las unidades educativas porque los padres de familia deben presentar algunos requisitos como fotocopias de la cédula de identidad, certificado de nacimiento del niño, copia de la libreta de  la gestión 2019 y copia de la cédula de identidad del padre de familia o tutor.

El anuncio de la funcionaria cayó como un balde agua fría a los padres de familia que llegaron la mañana del miércoles hasta la Alcaldía con la esperanza de cobrar los Bs 200 de la ‘Canasta Estudiantil’.  

Wilfredo Miranda, presidente del Control Social, sostuvo que ya se había acordado con el alcalde Limberg Torrico que el pago del bono comenzaría desde este miércoles, sin embargo fueron sorprendidos por el cambio que se realizó.

Los dirigentes del Control Social exigen que hasta el final de la tarde por los menos se comience a pagar en las unidades que tienen menos de 200 estudiantes de lo contrario se tomarán medidas como la toma de la Alcaldía, precisó.

Este mediodía las gestiones continuaban en la municipalidad mientras se esperaba el arribo de los padres de familia de las comunidades para realizar más presión y agilizar el pago del bono a los estudiantes.

En total son 30 unidades educativas donde se realizará el pago del bono.

Comentarios