El COEM amplía horario de circulación y pide sanción para renuentes al uso de barbijos

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM, aprobó el Plan Municipal de Salud Rebrote Covid-19 que fue presentado por la Secretaría Municipal de Salud, el mismo que amplía el horario de circulación, obliga al uso de barbijos y pide seguir con las medidas de bioseguridad.

El Artículo Primero de la Resolución No. 11-2020 del COEM se refiere a la obligatoriedad del uso del barbijo que podría ser refrendado por una normativa expresada en el Artículo Tercero que emane del Concejo Municipal sancionando con trabajo comunitario a las personas renuentes a esta medida fundamental para evitar la transmisión de la enfermedad.

De igual manera se refiere al permanente lavado de manos y al uso de alcohol en gel o alcohol al 70 por ciento para la desinfección y al distanciamiento físico, especialmente en zonas donde existe aglomeración de personas.

En el Artículo Segundo, se dispone la ampliación del horario de circulación de vehículos públicos y particulares hasta la 1:00 de la madrugada a partir de las cero horas de este jueves 24 de diciembre sin restricción de placas todos los días de la semana.

Esto significa que la restricción de circulación será a partir de la 01:00 hasta las 05:00 de la madrugada, horario que, debe ser respetado por la ciudadanía de manera responsable para evitar un severo rebrote del Covid-19, especialmente durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, debido a que en los últimos días se ha incrementado el número de casos de manera alarmante.

Pero sobretodo, se pide a la ciudadanía no dejar de lado, el uso de barbijo en todo momento, en especial en lugares cerrados y cuando tenga que acudir a lugares de concentración de gente, donde también se debe mantener prudente distancia de persona a persona.

 807 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *