Anuncian entrega de Canasta Estudiantil Post Covid-19 a partir del 29 de diciembre

La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, informó que se tiene avanzado el proceso de adquisición de los alimentos que serán incorporados en la Canasta Estudiantil Post Covid-19 y su distribución se hará realidad a partir del 29 de diciembre de acuerdo con un cronograma a ser elaborado.

La entrega se hará en dos grupos: primero para alumnos del ciclo inicial, primaria y parte de secundaria, con alimentos adquiridos mediante licitación adjudicada de 31 packs, alcanzando a 24.423 alumnos.

La segunda entrega para el resto de estudiantes de nivel secundario correspondiente a 10.400 alumnos, se hará a partir del 12 de enero de 2021 con alimentos adquiridos tras la segunda licitación de 13 packs, en caso de adjudicación. La apertura de sobres de este segundo proceso de compra se realizará el lunes 28 de diciembre. Estos 13 packs, habían sido declarados desiertos en la primera convocatoria.

Según la información, la distribución de la Canasta Estudiantil, se realizará mediante cronograma consensuado con los directores de unidades educativas y será similar a la entrega del bono Juancito Pinto. Contará con la colaboración de efectivos del Regimiento Manchego y la Policía Boliviana, para brindar seguridad y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Los padres de familia o tutores, deben presentar su cédula de identidad, lo mismo que los estudiantes, con la alternativa de presentar también el certificado de nacimiento o el Registro Único Estudiantil RUE.

Cada Canasta Estudiantil tiene un costo referencial de Bs. 250  y contendrá: 20 kilos de arroz, cinco kilos de azúcar en envase, dos kilos de frejol carioca, dos litros de aceite comestible, dos kilos de harina de trigo de primera y un sachet de 370 gr de leche blanca en polvo.  

Serán beneficiadas las familias de un total de 34.823 estudiantes de los tres niveles en unidades educativas fiscales y de convenio dentro del municipio de Montero.

 6,054 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *