Alma, corazón y Guabirá

El alma, corazón y vida fue lo que dejaron en la cancha los jugadores del club Guabirá la tarde del domingo al remontar un resultado adverso. De ir perdiendo el partido contra The Strongest  pasaron a ganar (3-2) el juego desatando en sus seguidores la euforia casi al borde de la locura. El compromiso tuvo un final de infarto.

Centenares de gargantas en el estadio, el domingo, estallaron al unísono para gritar el gol de Luis Enrique Hurtado (90+4) que decretó en la ‘Caldera’ la victoria del cuadro rojo sobre el Tigre. El azucarero cada vez está más cerca del objetivo, lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

The Strongest estaba logrando su objetivo, llevarse los puntos y amargarle la tarde al azucarero. Los goles de Rolando Blackburn y Fernando Martelli, parecían sepultar las aspiraciones del local, que tuvo la capacidad de saber levantarse en el momento oportuno y salir airoso del combate.

Un doblete de Alejandro Quintana y Luis Hurtado que también puso su sello personal hicieron posible la épica remontada justo cuando muchos hinchas daban por perdido el compromiso, pues en muy pocas oportunidades un equipo pasa a remontar un marcador con dos goles arriba, pero Guabirá lo hizo posible la tarde del domingo.

La ‘diablura’ roja no solo frenó las aspiraciones del aurinegro que era un firme candidato al título del torneo Apertura, sino que le permite afianzarse en la sexta ubicación de la tabla con 38 unidades y con expectativas seguir escalando posiciones.

Esta victoria le da tranquilidad a los azucareros que ahora tiene un mejor panorama sobre su objetivo; lograr la ansiada clasificación a un torneo internacional está solo en sus manos.

Guabirá el martes visita a Real Santa Cruz en la capital oriental. Tiene la obligación de ganar para asegurar el pase a la Sudamericana. No será un partido fácil, los realistas jugarán sin ninguna presión porque no aspiran a nada, solo mejorar su ubicación en la tabla.

*Crédito de foto: Facebook de Nelson Amarilla.

 482 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *