El martes 29 arranca la distribución de la canasta estudiantil en Montero

El próximo martes 29 de diciembre comenzará la distribución de la canasta estudiantil Post Covid-19 en el municipio de Montero, llegando a beneficiar a 34.823 alumnos tanto de inicial, primaria y segundaria.

De un total de 44 paquetes alimenticios, 31 fueron adjudicados a dos empresas: Miguel Esteban Rockholt Montaño con 22 paquetes y Macro Fidalga con 9 paquetes, el resto de 13 paquetes fueron declarados desiertos y al momento se encuentran en un segundo proceso de licitación, cuyas propuestas serán abiertas este lunes 28 de diciembre.

Entre las dos empresas firmantes existe una inversión de Bs. 6.075.642, más la inversión en los 13 paquetes restantes, el Gobierno Municipal invierte Bs. 8.705.750 que corresponden al restante del presupuesto señalado para la alimentación complementaria escolar en el año 2020, toda vez que una parte del total del presupuesto ya había sido utilizado en la entrega del beneficio los primeros días de la gestión escolar, antes de la pandemia. 

El monto total de la inversión, dividido entre los estudiantes de los tres niveles en unidades educativas fiscales y de convenio da un promedio de Bs. 250 por cada Canasta Escolar.  

Cada Canasta Estudiantil contiene: 20 kilos de arroz, cinco kilos de azúcar en envase, dos kilos de frejol carioca, dos litros de aceite comestible, dos kilos de harina de trigo de primera y un sachet de 370 gr de leche blanca en polvo. 

La primera entrega del beneficio para los alumnos de los niveles inicial y primaria, se realizará a partir del martes 29 de diciembre durante dos días en cada distrito municipal, donde solo deben asistir los padres de familia, tutores o apoderados con fotocopias simple de su cédula de identidad y portar ese mismo documento de los alumnos, o el certificado de nacimiento o el Registro Único de Estudiante (RUDE).

La segunda entrega de las canastas escolares para el nivel secundario, comenzara desde el 13 de enero, según cronograma a publicarse próximamente.

Durante la entrega, habrá un estricto control de las medidas de bioseguridad, mediante el apoyo que prestarán soldados del Regimiento Manchego y la Policía Boliviana.

DÍAS DE ENTREGA

Del 29 al 30 de diciembre: Unidades Educativas en el Distrito 2

Del 4 al 5 de enero 2021: Unidades Educativas en el Distrito 3

Del 6 al 7 de enero 2021: Unidades Educativas en el Distrito 5

Del 8 al 9 de enero 2021: Unidades educativas en el Distrito 5

Del 11 al 12 de enero 2021: Unidades educativas en el Distrito 1

Comentarios