MTS lleva a una mujer como candidata a la alcaldía de Montero

La abogada Reina Maldonado Zelaya (52), madre de cuatro hijos  y abuela de seis nietos es la persona que el Movimiento Tercer Sistema (MTS), liderado a nivel nacional Félix Patzi, eligió para presentarla como candidata a la Alcaldía de Montero en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

Esta es la segunda ocasión que Maldonado se lanza a la arena política, el año pasado cuando Patzi la invitó para ser su candidata a vicepresidente pero por cuestiones de salud no pudo ingresar sus documentos al Organismo Electoral Plurinacional (OEP).

Posteriormente fue invitada para ser tercer candidata a diputada  plurinominal titular, pero las elecciones se anularon al descubrirse el fraude. Este año no participó en las elecciones nacionales para darse un descanso y presentarse en las subnacionales.

“Sí, es un hecho ya”, respondió Maldonado cuando se le consultó sobre su candidatura.  “Gracias a Dios y al MTS que me da la oportunidad de seguir sirviendo a mi querido Montero, si así Dios y la población lo permite”, prosiguió.

Agregó que su motivación es el servicio social, «Hay mucho por hacer en el municipio», dijo. Su programa de trabajo estará basado en tres ejes principales: liderazgo económico, equilibrio con el medio ambiente y bienestar social, temas que en las siguientes semanas hará conocer detalladamente. Además recogió las necesidades de los diferentes sectores sociales.

Maldonado es miembro de la congregación Metodista desde hace 40 años, llegó a ocupar el cargo de administración y finanzas a nivel nacional de toda  la Iglesia Metodista, tarea que ejerció con mucha responsabilidad. En la actualidad es miembro y asesora de la Asociación de Moto Taxi.

La candidata del MTS egresó como profesional en Derecho de la Unifranz y tiene un Diplomado en Auditoría Jurídica, además es miembro y fundadora de la Asociación de Abogados de Montero.

Sobre la lista de concejales que la acompañarán en la candidatura, mencionó que una vez inscritos en el OEP la dará conocer.

 2,120 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *