Aseguran que el rebrote del Covid-19 ya está en curso en Montero

El rebrote del Covid-19 ya está en curso en la ciudad de Montero, por tanto las autoridades locales insisten en redoblar los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la toda la población.

La afirmación fue manifestada por el secretario municipal de Salud de la alcaldía de Montero José Luis Nogales, al momento de actualizar los datos de casos positivos de la enfermedad.

Explicó que en la semana epidemiológica 52, se reportaron 15 casos positivos mediante pruebas PCR, cantidad que va en aumento en relación a las demás semanas anteriores que no pasaban de cinco casos semanales.  

“La población no está cumpliendo las medidas implementadas en su momento, hay mucho relajamiento de todos en general, pero podemos controlarlo” dijo Nogales al momento de pedir a los vecinos, todo el apoyo para enfrentar nuevamente al virus.

En ese sentido consideró de urgente una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para determinar las acciones preventivas en torno al comportamiento epidemiológico de la enfermedad.

 4,501 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *