Guabirá frente a Real Potosí se juega el pase a la Sudamericana

Desde las 15:00 de este jueves en estadio Gilberto Parada, Guabirá comenzará a disputar un partido que marcar un hito en la rica historia futbolística del plantel montereño, la clasificación a la Copa Sudamericana por tercera ocasión.

Para no depender de nadie, el azucarero (39) necesita ganar el partido por cualquier marcador para sumar 42 puntos y asegurar el boleto al premio internacional, redondeando así un año atípico donde el fútbol se paralizó por la pandemia del coronavirus e incluso los futbolistas sufrieron recortes salariales por la carencia de ingreso en los clubes.

Víctor Hugo Andrada, DT de Guabirá, con seguridad echará mano de su mejor elemento humano para tratar de asegurar el partido y celebrar junto a los hinchas la clasificación a un torneo Internacional.

Guabirá recibirá a un diezmado Real Potosí que por la determinación que tomaron algunos futbolistas de no jugar más en el club lila, entre ellos están Maximiliano Gomes cuyo contrato finalizó el 22 de diciembre al igual que el uruguayo Matías Mirabaje.

 Otros de los ausentes será el hábil delantero español Fran Pastor que se había convertido en una referente del gol en el plantel de la Villa Imperial. Otro de los que se fue también fue el defensor nacional  Ronald Eguino que no quiso renovar su contrato, reportó el periodista Ausberto Rojas de Protagonistas en el Deporte.

Otras de las probables bajas en la visita serían Gerardo Yacerotte y Douglas Ferrufino que padecerían contracturas musculares, pero en contra partido podría volver Leonel Morales y un grupo de futbolistas juveniles que llegarán a Montero con la intención de llevarse los tres puntos para poder cerrar de una manera decorosa su participación en el torneo Apertura.

*Crédito de foto: elpotosí.net

 442 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *