Camacho apoya plan de vacunación inmediata y gratuita propuesto por Roly

En un acto realizado la mañana de este lunes, el candidato a la Gobernación cruceña por el frente político Creemos, Luis Fernando Camacho, brindó su apoyo al plan de vacunación inmediato y gratuito contra el Covid-19, que presentó hace una semana Roly Aguilera, candidato del Movimiento Demócrata Social para el sillón municipal de Santa Cruz de la Sierra.

En la propuesta se pide a la Alcaldía cruceña que inicie lo antes posible las gestiones necesarias para comprar las vacunas chinas Sinovac e inmunizar en enero en sus primeras fases al personal de salud y adultos mayores.

Roly, que agradeció a Camacho por el apoyo brindado, indicó que este plan ha recibido respaldo de muchos sectores por lo que espera que la comuna inicie con los procesos de compra.

«La pandemia nos está golpeando realmente fuerte, particularmente a nuestra ciudad. Estamos viviendo momentos difíciles, este mal pone en riesgo la vida de las personas y la reactivación económica. La única manera de vencer al covid-19 es con vacunas ya. El bien mayor debe ser la salud», sostuvo.

El candidato demócrata indicó que no se puede esperar por las vacunas rusas de 3 a 4 meses y argumentó que su propuesta tiene todo el argumento legal, técnico, económico y sanitario para que se vacune de forma inmediata. «Nuestro objetivo principal es salvar vidas y reactivar la economía», remarcó.

En la misma línea, Camacho manifestó que la única forma de salir de la crisis sanitaria, que ha causado más de 9 mil muertos en el país (4.500 en Santa Cruz), es dar la posibilidad a los bolivianos de acceder a la vacuna.

*Texto: Redes Sociales

 497 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *