Recontratación de personal de salud avanza en un 95 por ciento

El proceso de recontratación del personal de salud en los centros médicos de primer y segundo nivel de Montero avanza en un 95 por ciento y el saldo restante continuarán siendo evaluados por los directores y dirigentes vecinales.

El anuncio fue realizado este lunes por el alcalde Noel Pozo Terrazas después de una reunión que sostuvo con los representantes del Control Social del área de salud y dirigentes vecinales.

“Se ha venido evaluando con cada dirección de los centros de salud, y el 95 por ciento o más se diría que se está manteniendo el tema del personal” dijo la autoridad municipal al mostrar las hojas de evaluaciones que presentaron los directores de los centros de salud, respecto al tema del personal de trabajo que serán recontratados para esta gestión.

Cuestionó las denuncias que surgieron en días pasado en las redes sociales, donde reflejaban un despido masivo del personal de salud que trabajó durante toda la pandemia del Covid-19, argumentando que se dejaban sin trabajo a un personal capacitado y experimentado para afrontar el rebrote de la enfermedad.

“En ese sentido desmentimos todas esas situaciones que se viene manejando” dijo la autoridad edil al indicar que detrás de esas acusaciones en las redes sociales, hay una intencionalidad política para desgastar su gestión al frente de la municipalidad.

Por su parte la dirigente vecinal Fabiola Alba dijo que firmaron un acta con el alcalde Noel Pozo para que cada director de centro de salud con sus dirigentes, evalúen al personal que será recontratado.

“Porque también hay que reconocer que en todo rubro hay buenos y hay malos, no podemos generalizar y eso como dirigentes nosotros conocemos muy bien, quienes son los médicos buenos, enfermeras buenas, que han trabajado bien y que no han tenido ninguna queja de la población” dijo la dirigente vecinal.

 1,125 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *