En el MAS incluyen a Moisés Oropeza en la lista de candidatos y hablan de unidad

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó su lista de candidatos de alcalde y concejales para el municipio de Montero en las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo. La novedad del anuncio es que anuncian la inclusión de Moisés Oropeza (D-5) en la lista de candidatos y  ahora hablan de unidad.

Carlos Herrera, presidente de la Comisión Política del MAS, declaró que en aras de la unidad del partido azul, él tuvo que renunciar a su candidatura a quinto candidato a concejal para ceder su espacio a Moisés Oropeza, dirigente del distrito 5, que hasta hace poco estaba en la lista de la exdiputada Muriel Cruz.

“Compañeros como para salvar esta plancha en el quinto lugar estaba mi persona, pero hermanos para defender y acompañar al hermano Cristian yo me voy a mantener en la dirigencia como presidente de la Comisión Política de la seccional, para unificar al partido”, dijo en medio de aplausos y estribillos de ‘unidad, unidad, unidad’.

De su lado Moisés Oropeza, que fue integrado a la lista de candidatos, sostuvo que se debe buscar la unidad para enfrentar las elecciones, “desde la seccional se debe traer a todos los compañeros para construir la unidad con todo el equipo. Unidos vamos a ir a ganar”, dijo Oropeza a tiempo de agradecer el desprendimiento de Herrera.

“Luego de superado el proceso interno en el MAS para buscar las candidaturas ahora nos unimos en un solo puño para buscar ganar la Alcaldía”, mencionó Cristian Rodríguez que anunció que a partir de este lunes es oficialmente el candidato a alcalde en Montero por el partido oficialista.

Mencionó que el bloque generacional de renovación es parte de la transformación social que emergió desde las base del partido azul para dar continuidad al cambio social marcado por el MAS en Montero.

Rodríguez también destacó el liderazgo de Oropeza en el distrito 5, y mencionó que su aporte será importante para fortalecer el trabajo electoral en el MAS.

Con relación al plan de gobierno, mencionó que se reunirán con los diversos sectores para recoger sus ponencias y elaborar un documento que se plasmará en un plan de trabajo. “El apoyo del Gobierno central hará que las ofertas electorales se concreten”, precisó.

Recalcó que el MAS irá en la unidad a la elecciones para conseguir la victoria.

LISTA DE CANDIDATOS

Cristian Rodríguez – candidato a Alcalde

1 Santiago Valenzuela Arévalo  – Distrito 1 (T)

1 Marisol Martínez García – Distrito 2 (S)

2 Eliza Ramírez Flores – Barrio Cofadena (D-2) (T)

2 Aurelio Mendoza Roca – Transporte libre (S)

3 Noel Pozo Terrazas – Sectores sociales (D-2) (T)

3 Clotilde Mamani Flores – Comerciante (S)

4 Ana Yapuri Cazón – Distrito 3 (T)

4 Joan Elías Nina Peñaloza –Sector juventud (S)

5. Moisés Oropeza – Distrito 5 (estaba con Muriel Cruz) (T)

5 Matilde Loayza Fajardo – Sector personas con capacidades especiales (S)

6 Flora Guzmán Totola – Juana Azurduy (D-2) (T)

6 Misael Mejía Quimaya – Juntas vecinales (S)

7 Vidal Choquecallata Ticona – Profesionales (T)

7 Elvira Juana Mollericona Huarachi  (S)

Sin embargo, en las listas de candidatos que publicó el Tribunal Departamental Electoral (TDE), en las últimas horas,  todavía sigue figurando como quinto candidato a concejal Carlos Herrera.

Lista de candidatos, figura todavía el nombre de Carlos Herrera

*Con datos de Ahora Noticias.

 1,567 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *