Ministerio de Salud asigna recursos humanos para la apertura del área Covid del hospital de tercer Nivel Oscar Urenda de Montero

El ministerio de Salud mediante el viceministerio de Gestión del Sistema Sanitario Álvaro Terrazas Peláez, anunció este lunes de manera oficial la asignación de 62 trabajadores en salud para su incorporación de manera inmediata al área Covid del hospital de tercer Nivel Oscar Urenda de Montero.

El área Covid del mencionado nosocomio, cuenta con un área de terapia intensiva con 12 camas y un área de hospitalización con 32 camas.

El viceministro dijo que después del anuncio de la asignación de recursos humanos que fueron contratados de manera temporal, esperan coordinar con la Gobernación de Santa Cruz para iniciar los trámites administrativos gerenciales, para arrancar con el trabajo lo más antes posible.

Sin embargo, mencionó a los medios de comunicación que la gobernación cruceña tendrá que aclarar las razones por la cual no ha presupuestado recursos económicos para la lucha contra el Covid-19, como lo han hecho varias gobernaciones del país.

Citó por ejemplo que la gobernación de Cochabamba presupuestó tres millones de bolivianos, Tarija 10 millones y Potosí tres millones, mientras que otras gobernaciones no han presupuestado ningún monto de dinero como la gobernación de Santa Cruz.

Finalmente, la autoridad de salud remarcó que los salarios del personal médico contratado de manera eventual, serán cancelados de manera puntual.

Por su parte el alcalde Noel Pozo Terrazas manifestó su satisfacción por el accionar del gobierno central, al asignar los recursos humanos que necesitaba el área Covid del hospital de tercer Nivel de Montero.

“Este hospital estaba cerrado por falta de personal, y hoy en día el viceministro ha venido y van a fortalecer y esto significa que el municipio de Montero, se está equipando más en el tema de salud”, dijo la autoridad municipal.

 3,715 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *