Caso de presunto “golpe”: Fiscalía prevé citar a Camacho y otros sindicados hasta fin de mes

Fiscalía de La Paz (Archivo)

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, anunció que hasta fines de este enero se citará a declarar a Luis Fernando Camacho y otros sindicados en el caso de presunto “golpe de Estado”.

“Hablamos más o menos a finales del mes de enero, por el 27, 28 de enero, vamos a solicitar que puedan declarar ante la Fiscalía ya los sindicados”, dijo Cossío este miércoles.

El caso fue abierto a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien acusó a Camacho, su padre José Luis, además de exjefes policiales y militares de cometer delitos de terrorismo y otros para derrocar a Evo Morales.

El fiscal indicó que el martes 5 de enero se ha solicitado la ampliación de las investigaciones por 80 días.

Señaló que hasta el momento se ha tomado declaraciones de la denunciante y de testigos, pero además se ha realizados los correspondientes requerimientos fiscales.

Cossío anunció que ahora se solicitará mediante cooperación que las víctimas en el caso también puedan prestar su declaración informativa.

Precisó que entre las víctimas del caso están Evo Morales, Álvaro García Linera, entre otros.

Según aclaró, este jueves se elaboraron las solicitudes de cooperación fiscal, las cuales se enviarán a Sucre para que se tome las declaraciones de las víctimas en las ciudades donde se encuentran.

Estimó que el testimonio de las víctimas se recogerá la siguiente semana.

*Fuente: Erbol

 4,780 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *