Comerciantes determinan apoyar el paro del transporte sin suspensión de actividades gremiales

La Federación de Gremialistas de las cuatro provincias del Norte, mediante voto resolutivo determinó apoyar el paro de 24 horas convocado para este martes 12 de enero por el sector transporte, sin embargo, el apoyo será sin suspensión de actividades del sector gremial.

Los transportistas exigen que el gobierno nacional determine ampliar por seis meses el diferimiento de créditos, argumentando que, de acuerdo con sus cálculos, tres meses se destinarán a las vacunas, dos meses a una lenta reactivación y recién en un mes más habrá cierto equilibrio en los ingresos de los chóferes.

Los comerciantes en el norte cruceño, consideran que cuando recién se estaban levantando para recuperarse, se encuentran nuevamente con el estado de emergencia generado por el rebrote del Covid-19 y las nuevas medidas que se están tomando y que afectan al sector de la familia gremial.

En ese sentido manifiestan como importante el pedido que realiza el sector del transporte y se suman a esa demanda mediante el voto resolutivo firmado este lunes por varias asociaciones de gremialistas del Norte Integrado.

En caso de no ser escuchados los pedidos por parte del gobierno central, los gremiales advierten que tomarán medidas más drásticas con movilizaciones de marchas, bloqueos y huelgas de hambre, entre otros.

*Video: Gentileza El Informador

Comentarios