Elecciones municipales: Regys Medina candidato de Creemos propone el ‘Plan Integral del Deporte’

Creemos propone el ‘Plan Integral del Deporte’ para mejorar la infraestructura deportiva, brindar mejores condiciones a los deportistas, premiar su esfuerzo, otorgar  becas, indumentaria, material deportivo y tratar de evitar que los padres de familia sigan metiendo la mano al bolsillo para costear la presencia de sus hijos en competencias y torneos.

Regys Medina, candidato a alcalde por Creemos en la ciudad de Montero, como exdirigente y padre de jóvenes deportistas considera que el deporte local no pasa por un buen momento. Se debe trabajar para recuperar el nivel que Montero alcanzó para convertirse en cuna de campeones dotando de valores a las selecciones departamentales y nacionales en diferentes disciplinas deportivas.

“Al deportista hay que devolverle su dignidad con un trato justo y equitativo, entregándole de manera oportuna el material e indumentaria deportiva, cuando se inicia el calendario de actividades no cuando concluye”, declaró Medina al programa Impacto Deportivo y a Montero Noticias que el lunes iniciaron un ciclo de entrevistas con los candidatos a alcalde para conocer sus propuestas para el deporte montereño.

Afirmó que Creemos tiene un ‘Plan Integral del Deporte’ para ejecutarlo en los cinco años de administración municipal si llega a ser elegido alcalde de Montero. “Todo comienza con transparentar el manejo de los recursos asignados para el deporte, particularmente en la compra del material e indumentaria”, precisó.

Esbozó que el material deportivo debe ser de primera calidad y de acuerdo a la solicitud que realizan los dirigentes, “no tienen que ser ‘truchos’ como ha venido sucediendo en gestiones pasadas. Los dirigentes piden una cosa y la administración municipal compra otra, así no podemos exigirles resultados a nuestros atletas y dirigentes”, advirtió.

El presupuesto que maneja la comuna para el deporte sobrepasa los tres millones de bolivianos, de ellos Bs 500 mil se presupuestan para las 17 disciplinas deportivas que trabajan en la ciudad, el saldo está destinado al mantenimiento de los campos deportivos, compra de material a las unidades educativas, juntas vecinales y el funcionamiento de las escuelas municipales de Deporte y pago de salarios a los entrenadores deportivos.

«Como padre de familia de jóvenes deportistas y ex dirigente deportivo conozco los problemas que viven a diario los dirigentes y los padres de familia por falta de apoyo de las autoridades municipales»

Regys Medina – candidato de Creemos

Medina considera que el medio millón de bolivianos no es suficiente para el deporte asociado por lo que anunció que si es elegido alcalde gestionará alianzas estratégicas con empresas privadas, Gobernación y el Gobierno central con el propósito de apalancar recursos que permita brindarles mejores condiciones a los deportistas.

Con bastante aplomo precisó que para levantar el nivel del deporte se debe volver a utilizar la estrategia que en vida aplicó el alcalde Jorge ‘Lolo’ Rivero, canalizando la presencia de dos profesionales cubanos  Marcelino Hernández y Humberto Betancourt,  expertos en el área deportiva. En ese sentido adelantó que  se puede gestionar acuerdos para el arribo de especialistas.

El plan contempla el apoyo a las asociaciones deportivas para tramitar la personería jurídica, documento que se exige al momento de hacer uso de los recursos públicos en material e indumentaria deportiva, la mayoría de ellas no ha finalizado el trámite. “Con la Gobernación vamos a trabajar de manera conjunta para entregarles su personería”, indicó.

La construcción de un gimnasio municipal, es parte de la oferta electoral de Medina, “esta es una demanda de la mayoría de los dirigentes y puede ser el punta pie inicial para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR)”, precisó.

Explicó que trabajará en el mantenimiento permanente de los escenarios deportivos para que estén en buenas condiciones y tengan buena utilidad, no como sucede ahora que solamente se utilizan para ampliados políticos.

«No puede ser que Guabirá siendo un distrito tan grande no tenga una cancha de fútbol reglamentaria. De esa zona han salido buenos futbolistas que jugaron en el club Guabirá».

Regys Medina – candidato de Creemos

Las obras municipales en el área deportiva se ajustarán a la necesidad y realidad social de Montero, para ello se activará el Consejo Municipal del Deporte y Consejo Municipal de Salud dos entes que trabajarán de la mano en la elaboración de políticas preventivas. “Hacer deporte es hacer prevención en salud”,  parafraseó.

 Explicó que evitarán repetir las acciones del pasado con la construcción de obras en el área deportiva que son verdaderos elefantes blancos, entre ellos mencionó el coliseo de raquetbol que no tiene funcionalidad y está en el olvido,  lo mismo pasa con los coliseos deportivos, indicó.

Sobre el complejo de natación y el estadio Luis Espinal obras que muy pronto serán inauguradas, aseveró que son obras que van a beneficiar al deporte y aunque tiene serías observaciones de llegar a la Alcaldía buscará la forma de darle funcionalidad.

Sobre la falta de canchas de fútbol reglamentarias en los barrios de los distritos, afirmó que se trabajará para dotar de campos deportivos con las condiciones necesarias para fomentar el deporte, los niños y jóvenes deben de darle utilidad a su tiempo de ocio, sentenció.

Con el ‘Plan Integral de Deportes’ que propone el candidato de Creemos a la alcaldía, se tratará de que nunca más el padre de familia meta la mano al bolsillo para financiar la presencia de su hijo en un evento deportivo.

Medina ofrece la posibilidad de adquirir un vehículo (micro) para el transporte de los deportistas a la sede de las competencias deportivas, pero sobre todo el reconocimiento a los atletas con la entrega anual de premios a los mejores, a los que hayan subido al podio en torneos nacionales e internacionales en cada disciplina.

El candidato de Creemos se comprometió, de ser electo alcalde, que no hará política partidista con el deporte, pero sobre todo la indumentaria deportiva no llevará su nombre ni los colores partidarios, “el color que lucirán nuestros deportistas serán los colores de Montero”, afirmó.

CLUB GUABIRÁ

Sobre el apoyo al Club Guabirá, sostuvo que se potenciará el trabajo en las escuelas municipales de fútbol con el propósito de que los jugadores más destacados pasen a engrosar las filas del equipo azucarero.

Sobre el apoyo económico al club, sostuvo que en el marco de las alianzas estratégicas con empresas e instituciones de la región se tratará de canalizar apoyo al club, así también para mejorar las condiciones del estadio Gilberto Parada.

 1,130 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *