Gobierno entrega 206 mil pruebas de antígeno al departamento de Santa Cruz para detección rápida de COVID-19

El presidente Luis Arce entregó este lunes 206 mil pruebas de antígeno nasal a las autoridades municipales del departamento de Santa Cruz, para la detección rápida de los casos de COVID-19 y la atención oportuna de los pacientes.

El alcalde municipal de Montero Noel Pozo Terrazas, estuvo presente en el aeropuerto Viru Viru, en la entrega protocolar de esos insumos que también favorecerán a esta ciudad en la lucha contra el Covid-19, insumos que serán distribuidos a los municipios mediante el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz.

“Estas pruebas, nos van a servir a nosotros como municipio, para poder combatir esta enfermedad que nos viene amenazando” dijo la autoridad edil al explicar que una vez lleguen las pruebas al municipio mediante el Sedes, comenzaran a trabajar con los rastrillajes.

El Gobierno compró, de forma inicial, más de 1,6 millones de pruebas que serán distribuidas de forma gradual a todo el país como herramienta para combatir al coronavirus. Solo en Santa Cruz está previsto entregar 513 mil pruebas de test rápido de antígeno, de las cuales 206 mil fueron entregadas este lunes en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

El secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, explicó que la provisión de los test es fundamental para identificar los focos de contagio y detectar a los asintomáticos, entendiendo que importante el tratamiento oportuno para poder evitar llegar a una situación grave.

VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El portavoz del Gobierno, Jorge Richter, también informó que en este mes llegarán las primeras 6.000 vacunas Sputnik V y las mismas serán destinadas al departamento de Santa Cruz para el personal de Salud.

Comentarios