Aumentan camas de internación en la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero

Desde este lunes ya se encuentran disponibles 13 camas adicionales para la internación de pacientes con Covid-19 en el hospital de Segundo Nivel Alfonso Gumucio Reyes de Montero, con lo que suman a 25 camas.

El anuncio fue realizado por la secretaria municipal de Salud de la municipalidad local Leticia Machuca, en forma conjunta con el director del mencionado nosocomio Jhony Guzmán y otros médicos de la sala Covid.

Hasta el pasado fin de semana, se conoció que las 12 camas de la sala Covid del mencionado hospital, fueron ocupadas por pacientes diagnosticados con el virus de la pandemia y que necesitaban la internación correspondiente.

Leticia Machuca explicó que coordinaron con el director del hospital para habilitar la sala del servicio de diálisis peritoneal para ampliar el área destinada a pacientes Covid.

Las 13 camas adicionales ya están disponibles, dijo la funcionaria municipal al explicar que, ante el inminente rebrote de casos de coronavirus en la ciudad, optaron por aumentar la capacidad hospitalaria y evitar el colapso en las internaciones.

Además, explicó que están verificando las condiciones del nosocomio y particularmente de las salas Covid en cuanto a la situación del equipamiento, insumos y medicamentos necesarios para combatir al coronavirus y que permitan un rápido restablecimiento de la salud de los pacientes.

En lo que se refiere al área Covid del hospital de Tercer Nivel Oscar Urenda, dijo que recibió la información del director de ese nosocomio Roberto Solís, que las atenciones para pacientes se reanudarán este miércoles próximo.

“Hasta el día miércoles estaría funcionando la sala Covid del hospital de tercer nivel, ya están convocando al personal médico contratado para elaborar los roles de turnos para empezar a trabajar” dijo la secretaria municipal de Salud, refiriéndose al dialogo sostenido con Soliz.

Comentarios