Educación: Suspenden temporalmente del cargo a Cristóbal Herrera y asume Carlos Ortega

HERRERA-Y-ORTEGA

Por la denuncia de un presunto cobro irregular en la entrega de títulos de bachiller, desde el Ministerio de Educación se instruyó suspender temporalmente a Cristóbal Herrera del cargo de director distrital de Educación y en su lugar asumió el educador Carlos Ortega Ramos.

La determinación fue comunicada por Gilberto Molina, director departamental de Educación que llegó el lunes hasta nuestra ciudad para posesionar al director distrital interino de Educación Carlos Ortega Ramos.

Molina mencionó que hasta el Ministerio de Educación en La Paz llegó la denuncia sobre el presunto cobro irregular y  luego de ser evaluada se determinó suspender temporalmente de Herrera que tiene los próximos días para presentar sus descargos al Tribunal Departamental.

Explicó que el Tribunal Departamental abrió un proceso sumario administrativo en contra de Herrera y los resultados se podrían conocer en 20 días, precisó Molina después de juramentar a Ortega en el cargo.

Ortega: “Me tomó por sorpresa la invitación”

 “Asumo este desafío que no es nada fácil voy a estar a cargo por el tiempo que dure el proceso, mi persona actuará acorde a la circunstancias no se ha querido dejar suelta la Dirección Distrital se debe comenzar con la gestión escolar, tenemos que consensuar el temas de las unidades educativas del municipio y con las federaciones para no perder los ítems que quedaron en acefalía”, explicó Ortega que ya desempeño el cargo anteriormente.

El tema que urge definir es definir de qué manera se va a arrancar con la educación a distancia que es lo que ha propuesto el Ministerio de Educación avalada por las confederaciones de maestros, precisó el educador que fue invitado a ocupar el cargo la noche del domingo y el lunes tomó posesión del despacho educativo.

“Hoy (lunes) es todavía una sorpresa para mí pero creo que los desafíos están presente acá y como persona que ya conoce el manejo administrativo me he animado a llevar adelante este corto tiempo que queda hasta la institucionalización de los cargos que están a la vuelta de la esquina”, declaró Ortega a Ahora Noticias.

Se estima que el interinato de la nueva autoridad durará hasta el mes de marzo cuando se conocerán los resultados del examen de competencias donde seguramente el profesional que obtenga el mayor puntaje se hará cargo de la Distrital, enfatizó.

Herrera: “Persecución política para denigrarme”

Cristóbal Herrera en contacto con los medios de comunicación, sostuvo que su suspensión es irregular y que apelará a la resolución del Ministerio de Educación.

“Voy a apelar la determinación”, mencionó al calificar que la medida como persecución política por los correligionarios del Movimiento Al Socialismo que no lo dejaron trabajar tranquilo en los últimos tres años.

Ratificó que en ningún momento realizó cobro alguno y que presentará en el plazo establecido los descargos necesarios para demostrar que su gestión siempre fue transparente. Expuso que fue él que restringió algunos cobros que se realizaban en algunas unidades educativas.

*Con datos de Ahora Noticias

 3,727 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *