Alcaldía de Montero reanuda trámites de regularización del derecho propietario urbano

Todos los tramites de regularización del derecho propietario urbano, que quedaron en suspenso durante la gestión 2020, se reanudaron, gracias a un decreto reglamentario, promulgado por el alcalde Noel Pozo Terrazas, procedimiento normativo excepcional que estará vigente hasta el 23 de septiembre de 2022.

El anuncio del reinicio de los tramites mediante el nuevo marco normativo de la ley 1227 y su reglamento municipal, fue realizado este martes por el alcalde de esta ciudad Noel Pozo Terrazas.

La autoridad municipal explicó que nuevamente abrirán las puertas de la unidad de titulación y con el apoyo de la dirección de Catastro, para continuar con los tramites que estaban en proceso y de aquellos que iniciarán por primera vez.

Los tramites de titulación mediante la ley 247 debían reiniciarse en la gestión 2020, sin embargo, por falta de un decreto municipal de reglamentación, esos procedimientos quedaron inconclusos.

Por su parte la directora municipal de Catastro Karen Claros explicó que desde el año 2014, gracias a la resolución suprema de homologación de la mancha urbana, la alcaldía de Montero logro acceder a los procesos de regularización del derecho propietario beneficiando a más de 5.000 familias.

“Ahora con la ampliación de la ley, primero con la 247 a través de la 803 y ahora con la 1227, nuevamente se podrá dar inicio a esos trámites” dijo la funcionaria municipal al destacar que, en este reinicio, podrían llegar con el beneficio a más de 5 mil familias que no cuentan con el título de propiedad de su bien inmueble.

La unidad de titulación que coadyubará con los procedimientos a los contribuyentes, está ubicada en la parte posterior de la biblioteca municipal de la calle Bolívar.

“Titulación les va a explicar cuales son los requisitos que deben presentar, le va ayudar a ordenar y armar sus carpetas para que luego esta sea remitida a la dirección municipal de Plan Regulador y le puedan emitir su plano de ubicación, que será el último instrumento que va a necesitar el beneficiario, para poder acceder ante el juez y presentar su demanda de regularización del derecho propietario” dijo Claros al remarcar que por el asesoramiento, la guía y el armado de la carpeta, no realizan ningún cobro, a excepción del costo económico del plano de ubicación del bien inmueble a regularizar.

El trámite tiene el propósito de corregir en el registro tributario la titularidad del contribuyente que se encuentre en posesión continua, publica, pacífica y de buena fe de un bien inmueble destinado a vivienda ubicada dentro del radio urbano de Montero.

 782 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *