Centros de salud inician plan de distribución gratuita de Ivermectina

Personal de trabajo del centro de salud La Sagrada Familia, dieron inicio este martes al plan de seguimiento a pacientes positivos y sospechosos de Covid-19, trabajo que estará acompañado de la entrega gratuita y voluntaria de Ivermectina a las familias, como medida preventiva para frenar el incremento de casos del virus de la pandemia.

El lanzamiento del plan se realizó en el acto del Décimo Segundo aniversario del centro de salud la Sagrada Familia ubicado en el barrio la Antena del Distrito 4.

La entrega de Ivermectina, es una de las medidas del plan de contingencia que pone en marcha la secretaría municipal de Salud para frenar el incremento de casos en este municipio.

“Hemos hecho las gestiones, de que nuestras licenciadas van a salir a los diferentes puntos donde están identificados con el Covid, para poder visitar casa por casa y poder repartir la Ivermectina” dijo Pozo al explicar que este plan de contingencia que estará acompañado de las pruebas rápidas de antígenos que llegaran próximamente del Sedes a Montero, podría generar la aparición de una mayor cantidad de casos de coronavirus en esta ciudad.

Van a aparecer más números, con seguridad, pero que no traten de malinterpretar que estamos colapsados con la enfermedad” dijo la autoridad municipal al manifestar su compromiso de combatir la enfermedad con el apoyo de todo el personal de salud y con todo lo que dispongan y que esté al alcance de las manos.

Comentarios