Cinco binomios en carrera por el cargo de asambleísta departamental por Santistevan

CANDIDATOS-ASAMBLEISTAS

Cinco binomios son los que se disputarán el voto de los electores para poder llegar a ocupar el cargo de asambleísta departamental por población en la provincia Obispo Santistevan en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

Los partidos políticos que han confirmado candidatos para ese cargo son Creemos, Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Seguridad Orden y Justicia (SOL) y Unidos.

Creemos postula a Francisco Dorado, productor agropecuario ex candidato a diputado en la C-52 por Unidad Demócrata en el 2005 y ex Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan cargo al que llegó de la mano de Demócratas. La candidata suplente es Katherine Ruiz.

La agrupación Unidos lleva como candidata a la activista de Derechos Humanos, Adela Ortiz, exdirigente vecinal muy conocida por el trabajo social a favor de los privados de libertad y de las personas que sentían vulnerados sus derechos.

Ortiz fue una las que gestionó junto a otras autoridades y empresarios la ampliación de los pabellones en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) para disminuir el hacinamiento de los reos en la carceleta que está ubicada en el Comando de la Policía.

La candidata de Unidos es un ama de casa identificada con los problemas de la región es la primera vez que incursiona en política. Su acompañante es Henry Nelson Rivero Valdivia,

En el MAS, la profesional en leyes, Raquel Valencia es la candidata del partido oficialista. Valencia hasta hace poco era funcionaria del Gobierno Municipal de Minero y estaba a cargo de la Defensoría de la Niñez. Jorge Antonio Isnado es el candidato suplente.

Otras de las personas que postula al cargo de asambleísta departamental por territorio es la comunicadora social, Janes Julieta Machuca Baustista. Es la segunda vez que incursiona en la política.

Machuca fue candidata a diputada uninominal por la C-52 de la mano de Comunidad Ciudadana, en las subnacionales probará suerte junto a SOL. El acompañante de fórmula es Clemente Segundo López.

En el MNR, Alcira Sossa Mendoza fue registrada como postulante al cargo. Es poca la información que hay de ella. Montero Noticias intentó conocer más detalles de la candidata pero no fue posible. El candidato suplente es Fernando Claros Balderrama.

Uno de los cinco postulantes será el sucesor de la actual asambleísta provincial Bertha Limpias que llegó al cargo con el apoyo de Demócratas pero se desmarcó se esa tienda política para apoyar a Creemos.

En esta oportunidad son cuatro mujeres las candidatas y hay un solo varón.

 976 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *