Práctica deportiva con inclusión social es la propuesta de Reina Maldonado candidata del MTS

REINA-MALDONADO-MTS

EL plan de trabajo denominado ‘Bienestar Social’ de la candidata a alcaldesa en Montero por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Reina Maldonado, el deporte tiene un lugar de privilegio.

La propuesta de la política es integradora y contempla  una administración transparente y equitativa de los recursos económicos para el deporte recreativo, de formación y de competición.

El manejo adecuado de los recursos permitirá invertir el dinero en el mantenimiento de la infraestructura deportiva y dejándola en buenas condiciones para el uso y disfrute no solo de los deportistas sino de las familias completas.

La apuesta del MTS es que Montero retome el liderazgo deportivo, convirtiéndose nuevamente en ‘cuna de campeones’. “Eso se logrará con los tres ejes temáticos en los que se basa nuestra propuesta: Liderazgo Económico, equilibrio Medioambiental y Bienestar Social. Queremos el bienestar social de todos nuestros deportistas y los ciudadanos de Montero”, dijo Maldonado al programa  Impacto Deportivo y Montero Noticias en el ciclo de entrevistas a los candidatos a alcalde y alcaldesa en Montero en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“Estamos pensando en la familia, en las personas adultas mayores que no tienen un lugar donde practicar deporte, pensar en las personas con discapacidad y también los privados de libertad, tal como lo señala la Ley General del Deporte”, indicó.

Afirmó que los niños y jóvenes practican deporte en los torneos locales y Plurinacionales pero qué de nuestras familias. “En nuestra ciudad faltan espacio para que las familias montereñas puedan practicar alguna disciplina deportiva”.

Plantea dotar de la infraestructura  y el equipamiento necesario a las asociaciones municipales de deportes pueda trabajar sin ningún contratiempo. El material deportivo debe ser de primera calidad y entregado a inicio de cada gestión cuando las disciplina inician su calendario deportivo.

“Si la población me apoya con su voto y soy electa alcaldesa en mi gestión no habrá deportistas practicando en las calles y mendigando un lugar donde trabajar”, esbozó Maldonado refiriéndose al boxeo que entrena al aire libre en la plazuela del estadio Gilberto Parada y al ajedrez que no tiene un ambiente para practicar el deporte ciencia.

Su intención es mejorar y equipar los escenarios deportivos municipales y los que administra lo Gobernación cruceña, entidad con la que tiene pensado firmar un convenio intergubernativo para realizar mejoras en el circuito de motociclismo ‘Kito’ Cardona.

El plan es realizar mejoras en el motódromo para que pueda ser sede de campeonatos latinoamericanos de motociclismo, la organización de este tipo de torneo tendrá un impacto positivo en la economía local.

Maldonado también contempla en la zona del ‘Kito’ Cardona un circuito de bicimontaña, además de la construcción de ciclo vías en la ciudad en lugares estratégicos, entre ellos mencionó la avenida Panamericana y Universitaria. Además de reacondicionar el paseo peatonal en la avenida Víctor Paz Estenssoro (Montero-Guabirá).

La capacitación permanente a los entrenadores, apoyo a los deportistas de alta competición con becas deportivas y premiación a los atletas más destacado es una responsabilidad insoslayable que tiene cada municipalidad porque así lo determina la ley, precisó.

En cuanto a los recursos económicos que son destinados para el sistema deportivo, afirmó que con gestiones y alianzas estratégicas se puede conseguir más dinero incluso vehículos propio para el transporte de los deportistas e incluso la construcción de una centro de alto rendimiento (CAR).

Asimismo, Maldonado es partidaria de la desconcentración deportiva hacia los ochos distritos de la ciudad, todos tenemos el derecho de practicar deporte, aseveró.

Sobre los entrenadores de las escuelas municipales de deporte manifestó que estos deben tener contrato laboral con la Alcaldía todo el año y no solo diez meses. “Se pierden los tres meses de vacaciones que tienen los niños y jóvenes. Es ahí donde se tiene que aprovechar para trabajar”, puntualizó.

RELACIÓN CON EL CLUB GUABIRÁ

Para la candidata de MTS, el club Guabirá es una institución que le ha dado grandes satisfacciones a Montero y al norte cruceño, mucho más aún con su reciente clasificación a una Copa Sudamericana que hará que Montero este en los ojos del mundo futbolero sudamericano.

Si bien las leyes no permiten brindar un apoyo económico directo, las autoridades tenemos la obligación de buscar los mecanismos adecuados para poder respaldar a un club donde se forman niños y jóvenes, muchos de ellos llegando al fútbol profesional.

Como profesional en leyes sostuvo que si llega al sillón edil, propondrá la creación de una tasa municipal al viajero de Bs 1 o Bs 2, recursos que irán directamente a beneficiar al club Guabirá. “Eso se puede hacer la ley señala que cada Gobierno Municipal es autónomo y tiene la facultad de crear impuestos y tasas municipales”, precisó acotando que ese gravamen puede ponerse en vigencia cuando se habilite la terminal que se construyó en la zona sur de la ciudad.

Comentarios