Santa Cruz de la Sierra vuelve a la cuarentena dinámica del 14 al 20 de enero

En el municipio de Santa Cruz de la Sierra concluirá la etapa de posconfinamiento y volverá a una cuarentena dinámica desde este jueves 14 al miércoles 20 de enero. La decisión fue asumida para contener la segunda de contagios por coronavirus.

En conferencia de prensa, la alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, explicó que el horario de circulación de las personas, de lunes a viernes, será desde las 04.00 hasta las 22.00, mientras que el fin de semana será desde las 04.00 hasta las 20.00.

“Lamentablemente, las acciones de personas que incumplen las normas nos llevan a tomar estas medidas”, afirmó Sosa quien advirtió que en caso de que la situación no mejore y la curva de contagios no baje, se ingresará a una cuarentena rígida.

Otra de las restricciones asumidas es la del transporte que solo será permitido hasta las 20.00, mientas que las actividades económicas podrán funcionar hasta las 19.00.

El municipio, uno de los más afectados por el coronavirus, ingresó el 1 de septiembre del pasado año a la fase de posconfinamiento, tras haber superado el pico de la primera ola de la pandemia.   

En la cuarentena dinámica quedará prohibido el funcionamiento de bares, discotecas y balnearios, además de la venta de bebidas alcohólicas.  “Esa es la única forma para aplanar la curva (de contagios)”, remarcó la alcaldesa.

Sosa pidió que se pueda flexibilizar en la jornada de ingreso a sus fuentes de trabajo las personas mayores de 65 años, priorizando así el teletrabajo.

Hasta el momento, la comuna llegó en la distribución de ivermectina y otros medicamentos al millón de personas y se prevé que el trastrillaje de las brigadas médicas continúe en los próximos días.

*Texto: ERBOL

*Imagen: Opinión

 29,858 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *