Alistan centro de recuperación en el Terrapuerto para pacientes Covid-19

En el marco de las tareas preventivas para evitar la expansión de los casos de Covid-19, el Gobierno Municipal de Montero, alista el Centro de Recuperación de pacientes positivos de la enfermedad, en una de las instalaciones del Terrapuerto ubicada en la zona sur de la ciudad sobre la carretera a Warnes.

Los trabajos de preparación comenzaron este viernes con el desbrozado de las áreas verdes en la parte externa, además de la limpieza y desinfección de las instalaciones internas donde serán albergados pacientes positivos asintomáticos o leves para evitar el contagio familiar en sus domicilios.

La secretaria municipal de Salud Leticia Machuca informó que los trabajos de habilitación del Terrapuerto concluirán el lunes 18 de enero y posterior a esa fecha se procederá a la recepción de los pacientes.

En esas instalaciones se colocarán inicialmente 30 camas para luego ampliar a un numero de 50, entendiendo que los ambientes serán solamente para pacientes Covid que no tengan ninguna complicación en su salud.

La implementación del espacio, con todos los servicios necesarios, incluyendo internet, wifi y televisión, serán asumidos por el Gobierno Municipal, para ayudar a los pacientes que, por alguna razón, no cuentan en sus hogares, ambientes de aislamiento que eviten la propagación de la enfermedad.

El centro de recuperación, estará atendido y supervisado por dos profesionales médicos, dos enfermeras, personal de limpieza y un sereno para vigilar las instalaciones en horario nocturno.

PLAN DE CONTINGENCIA

Todos los centros de salud del municipio de Montero continúan realizando el rastrillaje por los barrios de su jurisdicción, entre ellos el Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla del Distrito 2.

El personal de salud visita los domicilios para dar orientación y seguimiento a los casos identificados como positivos, en el marco de la aplicación del plan de contingencia contra el Covid-19.

 1,442 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *