Autorizan el teletrabajo, horario continuo e ingresos escalonados para el sector público y privado

El Decreto Supremo 4451 emitido por el gabinete de Luis Arce establece medidas generales para encarar la segunda ola del COVID-19, entre las cuales se instruye autorizar el teletrabajo, el horario continuo e ingresos escalonados para el sector público y privado, informó este viernes la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“La jornada laboral en el sector público y privado será en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de las funciones. Los ingresos y salidas serán escalonados, es decir, horarios diferenciados cumpliendo las ocho horas de jornada laboral”, dijo en entrevista con la Radio Patria Nueva.

Explicó que esa medida tiene vigencia desde 16 de enero al 28 de febrero, y tiene el objetivo de contener y reducir contagios de la segunda ola del COVID-19.

Navia indicó que ese decreto supremo deja a responsabilidad de las gobernaciones y municipios el definir horarios y restringir horarios de actividades económicas y recreativas.

Asimismo, sostuvo que las instituciones privadas deberán reportar al Ministerio de Trabajo las modalidades adoptadas, por lo que se activarán las competencias de los inspectores para verificar cualquier infracción.

Aclaró que las modalidades de trabajo adoptadas, no serán aplicadas en el personal de salud del Sistema Nacional de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana.

Fuente: ABI

*Créditos de foto: ABI

 13,107 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *