Primer día de inscripción de nuevos alumnos se desarrolló sin percances

Hasta las 19:00 del lunes en la Dirección Distrital de Educación de Montero no se había recibido reportes sobre algún incidente surgido en las unidades educativas en el primer día de inscripción de nuevos estudiantes. Los profesores y  padres de familia cumplieron con las medidas de bioseguridad.

“A Dios gracias no hemos recibido ninguna observación sobre alguna circunstancia que se haya presentado en los colegios en este primer de inscripciones”, dijo Carlos Ortega que funge como director distrital interino de Educación.

Ortega agradeció a los directores de unidades educativas, profesores y padres de familia por tomar en cuenta y cumplir con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, “se evitó que se formen aglomeraciones de personas”, precisó.

Hubo alguno que otros casos de personas que intentaron omitir los protocolos d bioseguridad pero afortunadamente los porteros y los mismo profesores estuvieron atentos para reflexionar a los infractores.

Reveló que en el primer día de registro no se pudo inscribir en un cien por ciento a los nuevos estudiantes, tarea que se cumplirá en siguientes días, exceptuando el 22 de enero por el feriado nacional,  afirmó Ortega.

Refirió que los colegios de convenio en los niveles primera sección y en el primero de primaria han sido los más demandados por los padres de familia, sin embargo, los directores había recibido la comunicación de la modalidad de trabajo en la inscripción y además los progenitores ya conocían que estudiantes iban a ser admitidos.

Los padres de familia cumplieron con del distanciamiento físico (Fotos: Luis Salinas)

Sobre el porcentaje de incremento de alumnos en el municipio Ortega, afirmó que era muy prematuro hablar del crecimiento vegetativo de la población estudiantil y que se debía esperar a que finalicen las inscripciones para poder conocer las cifras oficiales. En la gestión 2020 se registraron más de 35.000 estudiantes.

En la unidad educativa Teófilo Yuri, su director Julio Bustamante, aseveró que a los padres de familia no se les permitió formar filas, porque se le comunicó que la permanencia de sus hijos en el establecimiento está garantizada con el proceso de preinscripción que se desarrolló a finales de la anterior gestión.

“Solo hay algunos cupos para el pre kínder y kínder del turno de la tarde”, declaró el educador a Ahora Noticias.

 771 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *