Muere Felipe Quispe “El Mallku”

El histórico dirigente Felipe Quispe Huanca, conocido como el “Mallku”, ha fallecido a los 78 años de edad.

El exdirigente Roberto De la Cruz confirmó el fallecimiento del “Mallku”. “Hace dos horas fallece Felipe Quispe Mallku, con Covid -19,  su cuerpo se encuentra en su casa de Villa Tunari”, publicó en redes sociales alrededor de las 20:30 de este martes.

De la Cruz, en entrevista con Unitel, reveló que en horas de la madrugada había conversado con Quispe y que éste efectivamente le indicó que estaba delicado de salud, aunque había tomado medicina natural y hasta la Ivermectina.

Desde las redes sociales oficiales del Mallku, los familiares informaron que el deceso se dio en torno a las 16:00 de hoy y señalan que fue una muerte natural (paro cardiaco). «Por respeto a la familia doliente se desmiente contundentemente que su fallecimiento no fue por Covid-19», expresaron vía Facebook

Quispe había vuelto a la palestra política este 2020. Fue uno de los líderes de las movilizaciones contra el Gobierno transitorio de Jeanine Añez y recientemente fue inscrito como candidato la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla.

*Imagen: Los Tiempos

Texto: ERBOL

 12,721 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *