Entregan desbrozadora hidráulica para limpieza de áreas verdes

Con el objetivo de reforzar el trabajo de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes, el gobierno municipal de Montero, adquirió una desbrozadora hidráulica, la misma que fue entregada a la secretaria municipal de medio ambiente.

El equipo adquirido con recursos propios de la municipalidad local en la suma de Bs. 28.000, fue acoplado a un tractor de propiedad de la alcaldía.

Los trabajos para estrenar la desbrozadora comenzaron este miércoles en los predios de la cancha del barrio Villa Virginia, y luego continuarán en otras áreas verdes.

El alcalde municipal Noel Pozo dijo que anteriormente los funcionarios de medio ambiente realizaban ese mismo trabajo con las desbrozadoras manuales y personales, sin embargo, ahora con la desbrozadora hidráulica, pretende agilizar y dinamizar los trabajos en toda la ciudad.

Por su parte el secretario municipal de Medio Ambiente Franz Camacho, mencionó que la época de lluvias permite que la maleza y el pasto en las áreas verdes crezcan rápidamente.

En ese sentido consideró importante la adquisición de la desbrozadora para agilizar los trabajos de mantenimiento de las áreas verdes, permitiendo más trabajo en menor tiempo y evitar la proliferación de mosquitos.

La capacidad de corte de la maquina desbrozadora es 1.70 metros de ancho, mencionó el funcionario municipal.

Comentarios