Capacitan a personal médico en el manejo de pacientes afectados por el Covid-19

Con el objetivo de actualizar las guías y protocolo para el manejo de pacientes afectados por el Covid-19, la gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, convocó a una capacitación al personal operativo de los centros de salud de primer y segundo nivel de Montero.

La capacitación se realizó este miércoles en las instalaciones del centro de salud de la Cruz Roja ubicada en el Distrito 2 de esta ciudad.

La coordinadora de epidemiologia de la Red de Salud Betty Coca, dijo que, al margen de la actualización de la nueva guía, también están viendo el sistema de información, para realizar el seguimiento a pacientes confirmados y con sospechas de coronavirus.

La actualización de las guías y protocolos, toma como referencia el manejo de paciente ambulatorio, caso con sospechas y cómo deben ser dados de alta los pacientes que fueron afectados por el Covid-19.

Del taller participaron funcionarios y personal de salud de los centros médicos de primer y segundo nivel de esta ciudad.

Casos Covid-19

Montero registró el pasado martes, 25 casos positivos mediante las pruebas PCR, sin embargo, las cifras de nuevos casos para este miércoles, se incrementaron a 48 casos positivos y dos fallecidos.

 405 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *