En Guabirá jugadores que superaron el Covid -19 realizan trabajo diferenciado

Foto ilustrativa, práctica del primer plantel (Nils Angulo)

Los futbolistas del club Guabirá que dieron positivo en los últimos días del 2020 para Covid-19 y que ya superaron la enfermedad  realizan un trabajo diferenciado para observar cómo está la respuesta pulmonar y en los tres días de práctica no se ha registrado ninguna secuela que les impida realizar ejercicios físicos.

Mario Ribera, médico del club Guabirá afirmó  “no hay ninguna situación que les impida realizar el trabajo de pretemporada”. Asimismo, explicó que con el resto de los jugadores  del plantel se está comenzando a trabajar de menos a más.

Los futbolistas vienen realizando pruebas de capacidad anaeróbicas  donde todos están evolucionando bien, ya que antes de salir de vacaciones a cada jugador se le dio las pautas para que vayan entrenando en sus domicilios, precisó Ribera.

En el club azucareros al menos una docena de jugadores fueron los que se contagiaron con coronavirus, recibieron el  tratamiento y lograron superar la enfermedad sin ningún contratiempo, “todos ellos fueron dados de alta después de haberse realizado el examen de Elisa”, indicó el galeno.

“Ellos no tiene  ningún problema, se les hizo la revisión médica. Se les realizó pruebas de imagen pulmonar y salieron negativos para cualquier secuela en todo momento saturan bien tanto en reposo como en el trabajo físico”, explicó Ribera.

Sin embargo, Ribera mencionó que todavía hay cinco futbolistas que están recibiendo el  tratamiento para vencer al Covid, entre ellos Mauricio Chajtur, Álvaro Quiroga, Hugo Salvatierra y otros dos más que están finalizando la primera fase de curación y en 15 días se le tomará la prueba de Elisa para determinar si vuelven al trabajo con sus compañeros.

Comentarios