50 comunicadores sociales se someten a pruebas para detectar Covid-19

La Federación de Trabajadores de la Prensa que preside Nelly Corso gestionó ante el alcalde municipal Noel Pozo y la Secretaría Municipal de Salud, la toma de la prueba antígeno nasal y la placa radiográfica de los pulmones para determinar su eran o no portadores del virus de la Covid-19.

Entre el jueves y el viernes medio centenar de hombres y mujeres de la prensa se benefició con la toma de las muestras médicas sin costo alguno, que se realizó en el hospital Alfonso Gumucio Reyes y el hospital de segundo nivel de Montero.

La intención de Corso ejecutiva de la federación local reconocida por la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia es precautelar la salud de los comunicadores que al igual que los médicos y policías por la realización de su labor están en permanente riesgo.

Periodistas después de la toma de muestras

Según Corso los resultados oficiales se entregarán el próximo lunes. La ejecutiva de la prensa agradeció la predisposición de la secretaria de Salud, Leticia Machuca, para destacar a los profesionales médicos que cumplieron a cabalidad su labor con calidad y calidez, así como también la dotación del insumo médico necesario para la toma de las muestras, además de la provisión de Ivermectina.

Esperando la toma de las placas de radiografía

Esta es una tarea preventiva que se cumplió, sin embargo la dirigencia de la federación exhortó a sus afiliados  a no cruzarse de brazos, más al contrario no deben bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad al pie de la letra para evitar cualquier percance en el desarrollo de su trabajo diario.

La Federación de la Prensa de Montero que preside Nelly Corso es una de las dos que existen en la ciudad, la otra la dirige Germán Lino.

Ulises Vargas (derecha) en la consulta médica.

 1,504 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *