Saludos y experimentaciones virtuales caracterizaron el inicio del año escolar 2021

Comenzó la gestión escolar 2021 en el municipio de Montero, sin embargo el inicio de clases, solo fue en algunas unidades educativas, una presentación experimental de los maestros a los alumnos mediante las redes sociales, teniendo en cuenta que las clases se desarrollarán a distancia.

Esa actividad de inicio del año escolar, se realizó en la unidad educativa General Velasco del nivel primario, ubicado en el barrio Fabril en el Distrito 3 de esta ciudad.

La profesora de segundo curso de primaria Nelly Limpias, fue la encargada de dirigirse a sus alumnos mediante la plataforma digital habilitada para la conexión en el primer día de clases.

La profesora pidió el mayor apoyo posible de los padres para encaminar el nuevo sistema de enseñanza que primará en esta gestión, ante la pandemia del coronavirus.

En oración pidieron a Dios cuidar a los alumnos y padres para vencer a la enfermedad que hasta ahora se ha llevado la vida de muchas personas.

Finalmente el director de la mencionada unidad educativa Alfredo Torrico dijo que este nuevo sistema de educación virtual se aplicará en coordinación con los maestros, alumnos y padres de familia para establecer los horarios de clases.

Recomendó a los padres de familia que incentiven a sus hijos, dándole el apoyo necesario, entendiendo que esta nueva modalidad de enseñanza es nuevo y que todo desafío siempre cuesta.

Comentarios