Controlan la venta de teléfonos móviles para evitar estafa con celulares réplica

La dirección municipal de Seguridad Ciudadana y la gendarmería municipal de la alcaldía de Montero, realizaron este lunes un operativo en el mercado German Moreno y calles adyacentes para controlar la venta de teléfonos móviles y evitar la estafa con celulares réplica.

En esta jornada, gran cantidad de padres de familia llegaron al sector del mencionado centro comercial a comprar teléfonos celulares para sus hijos, ante el inicio de las clases de manera virtual.

Si bien no hay denuncias concretas de estafas con la venta de celulares replica, muchas personas manifestaron sobre la presencia de ambulantes que comercializan teléfonos móviles de marca y a precios económicos.

Se trata de personas inescrupulosa que engaña a las personas que desconocen la tecnología de los teléfonos celulares, a quienes logran convencer, vendiéndoles los dispositivos móviles que al final no funcionan o no pueden conectarse a las empresas que prestan servicios de telefonía celular.

En ese sentido la Intendencia y la Gendarmería municipal, en coordinación con la Asociación de Tiendas y Técnicos en Celulares de Montero, realizaron este lunes los controles correspondientes para evitar más engaños a la población.

El director municipal de seguridad ciudadana Piter Nava recomendó a los padres de familia, comprar los dispositivos móviles para sus hijos de las tiendas legalmente establecidas y que ofrezcan garantías ante cualquier reclamo que se presente por los teléfonos celulares.

Una réplica móvil o “clon” es un dispositivo móvil que pretende imitar a otro modelo que ha sido desarrollado de forma original por un fabricante con prestigio. Algunas de estas réplicas están muy bien realizadas, pudiendo llegar a ser prácticamente imposibles de diferenciar del modelo original al que están imitando.

La falsificación barata de un modelo de celular en particular, tiene un aspecto muy parecido al original, por lo que es fácil confundirlos entre ambos. Su precio es muy inferior, pero también sus especificaciones técnicas, razones por las que estos celulares suelen rendir muy pobremente.

Generalmente estos dispositivos «genéricos» o con componentes en común, están camuflados bajo el nombre de marcas reconocidas, como iPhone o Samsung Galaxy. No son recomendables porque se quedan sin almacenamiento rápidamente, se ponen demasiado lentos, mueren de repente y no hay recursos o información suficiente que ayuden en caso de problemas.

 2,112 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *