Creemos apuesta a la capacitación de las mujeres para mejorar su calidad de vida

La capacitación de los recursos humanos del municipio es una de las tareas que está enmarcada en el plan de reactivación económica, que propone en plena pandemia del coronavirus el candidato a alcalde por la agrupación Creemos, Regys Medina.

Las mujeres, un sector importantísimo de la sociedad montereña, son las beneficiadas con una serie de talleres de capacitación en diferentes ramas donde reciben el entrenamiento necesario para elaborar productos comestibles y artesanías.

La actividad que se inició el 26 de enero, se realiza diariamente en diferentes zonas de la ciudad con profesoras especialistas en diferentes áreas, pero lo más importante es que los cursos son gratuitos e incluye el material que se utiliza en la elaboración de los productos, explicó Ivana Bautista, candidata a concejal.

Hasta el momento un grupo muy cercano a las 200 personas del sexo femenino se han beneficiado con los cursos de artesanías, bordados, salteñería, repostería, postres, panadería y otros horneados.

Con la primera horneada de salteñas

“Algunas mujeres, madres de familia, no tenían conocimiento de cómo se elaboraban los productos pero al final de la capacitación de sienten preparadas para emprender un negocio propio y así poder ayudar a la manutención de su hogar”, dijo María Elena Medina, otra de las candidata a concejal por Creemos.

Medina explicó que el apoyo a la formación de las mujeres en los barrios es muy importante porque de esa manera se contribuye no solo a subir la autoestima de la mujer sino a  mejorar la calidad de vida de las familias, “muchas mujeres comenzarán a valerse por sí misma aprovechando la capacitación para realizar emprendimientos particulares y generar ingresos”, precisó.

El ambiente en los que se desarrolla la capacitación es ameno con intercambio de ideas, experiencias, camaradería e incluso para conocer nuevas amistades. Vecinas de los barrios Jesús de Nazaret, 21 de Septiembre, Santa Ana, 3 de Mayo, Don Bosco, La Antena, San Antonio, San Silvestre, La Ponderosa y los Mángales son algunas de las beneficiadas.

En el inicio de los cursos y antes de la primera práctica, las mujeres que asisten a los talleres de capacitación reciben un mandil que personalmente les entrega el candidato a alcalde, Regys Medina.

El candidato de Creemos en la entrega de los mandiles a las mujeres

 560 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *