Presidente Arce: El mundo reconoce la eficacia de la vacuna Sputnik V

La Paz I ABI I

El presidente Luis Arce destacó este miércoles que el mundo reconoce la eficacia de la vacuna Sputnik V, tras el estudio publicado en la prestigiosa revista médica The Lancet, que revela una protección de 91,6% contra el COVID-19.

“Gracias a la divulgación de la revista médica británica #TheLancet, que publicó los resultados de la fase III de la vacuna del Instituto Gamaleya, el mundo reconoce la eficacia de la vacuna Sputnik-V”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Los resultados preliminares se basan en el análisis de los datos de casi 20 mil participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

“Los científicos indican que su confiabilidad es del 91,6% y tiene los más altos estándares de seguridad. #Bolivia se vacuna con más confianza y tendrá 5.2 millones de vacunas Sputnik-V. #VamosASalirAdelante (sic)”, agregó el Presidente en otro tweet.

Bolivia inició, el pasado viernes, la inmunización con la vacuna Sputnik V aplicada al personal de salud que trabaja en primera línea de lucha contra el COVID-19.

Un día antes, llegó el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 con 20 mil dosis, tres veces más de lo esperado inicialmente.

A finales de diciembre pasado, Bolivia firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de vacunas Sputnik V.

 3,806 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *