Cosmol y la alcaldía firman convenio para instalar estaciones de lavado de manos en los centros de salud

Con el objetivo de unir esfuerzos interinstitucionales para enfrentar el rebrote del Covid-19, la cooperativa de agua Cosmol R.L. y el Gobierno Municipal de Montero, firmaron un convenio para la dotación de 30 estaciones de lavado de manos, destinados a todos los centros de salud y dependencias municipales.

La firma del convenio se desarrolló este miércoles en el centro de salud Ernesto Che Guevara ubicado en el Distrito 3 en presencia del personal médico y vecinos de la zona.

El presidente de Cosmol, Víctor Hugo Ortuño dijo que las estaciones de lavado de manos son fundamentales en el marco de la aplicación de los protocolos de bioseguridad que ayudan a evitar el contagio del coronavirus.

Cosmol entrega el equipo con los insumos para 15 días, para que el gobierno municipal se haga cargo de la dotación posterior de alcohol en gel, jabón líquido y las toallas desechables.

El alcalde de Montero Noel Pozo consideró importante la firma del convenio interinstitucional, el mismo que está destinado a promover el lavado de manos como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.

Explicó que destinarán Bs. 5.313, para garantizar la compra de los insumos a utilizarse en los equipos que serán colocados en todos los centros de salud e ingreso a las dependencias municipales.

Pidió a los vecinos de esta ciudad, utilizar las estaciones de lavado de manos, teniendo en cuenta que la prevención es la mejor acción de lucha contra el Covid-19.

Estación de lavado de manos instalado en el Centro de Salud Ernesto Che Guevara

 339 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *