Incade retomará el proyecto de huertos familiares para promover la alimentación saludable

El Instituto de Capacitación para el Desarrollo, Incade, pretende para esta nueva gestión 2021, retomar los proyectos de huertos familiares en cada uno de los barrios de Montero, teniendo en cuenta que en la anterior gestión, llegaron a trabajar con más de 250 familias.

Armida Núñez facilitadora del Incade explicó que desde febrero a junio trabajarán con la primera campaña y desde julio a noviembre, desarrollarán la segunda campaña, donde promoverán los huertos orgánicos e integrales para mejorar la alimentación de los vecinos.

Mencionó que las frutas y las verduras, son alimentos muy importantes para mejorar el sistema inmunológico de las personas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Al finalizar cada campaña desarrollarán las ferias de producción y promoción de la alimentación saludable, entendiendo que la única vía para enfrentar al coronavirus, es fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

Al margen de las medidas de bioseguridad, Núñez dijo que la alimentación saludable es primordial, acción que deberá estar acompañada con la eliminación de los productos chatarra y la disminución del consumo de azúcar y sal en las comidas.

Además no se debe olvidar la actividad física y dejar el sedentarismo, dijo la facilitadora del Incade.

 378 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *