Imprudencia de conductores, continúa siendo el factor común de los accidentes de tránsito

La imprudencia, la inconciencia y la irresponsabilidad, sumadas a la falta de educación vial, continúan siendo factores comunes que desembocan en graves accidentes de tránsito, muchos de ellos terminan con la vida de al menos de una persona.

El exceso de velocidad, además del consumo de alcohol, se encuentran de igual manera, estrechamente asociados a los accidentes.

Así mismo, la falta de uso de elementos de protección (casco y cinturón de seguridad) constituyen un factor de riesgo preponderante a la hora de conducir.

La apreciación fue manifestada este lunes por el director de la unidad operativa de Tránsito de Montero Carlos Chispas Salazar, al lamentar la falta de precaución de los choferes cuando se ponen detrás de un volante.

Cada conductor sabe que, al llegar a una intersección, debe disminuir la velocidad, sin embargo, realiza lo contrario y suceden los accidentes, dijo el uniformado policial.

El pasado fin de semana, se produjeron dos accidentes con el saldo trágico de personas fallecidas, uno en Montero y el otro en la población de Hardeman, municipio de San Pedro

El primer accidente sucedió a primeras horas del domingo en la calle 24 de septiembre esquina Oruro, entre una vagoneta Toyota color blanco conducida por Henry Tarqui Téllez de 49 años y una motocicleta conducida por Ángel Robles Peña de 27 años, este último fue auxiliado, pero desafortunadamente llegó al hospital Alfonso Gumucio Reyes sin signos vitales.

El segundo accidente sucedió el domingo al mediodía en la zona de la comunidad de Hardeman en el municipio de San Pedro, protagonizado por una vagoneta marca Mitsubishi color plateado, la misma que se encontraba parada en medio de la cuneta al lado derecho de la vía, después de dar un vuelque de campana accidentalmente.

En el motorizado se encontraba el conductor Osvaldo Vedia Chávez, el mismo que falleció en el lugar del accidente, mientras que los heridos son una mujer de 25 años, esposa del conductor, otra persona de sexo femenino de 39 años cuñada del fallecido y dos menores de 7 y 3 años respectivamente, hijos de la pareja.

 505 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *