Campaña por la vida de Creemos sigue llegando a los barrios con la fumigación contra los mosquitos

Voluntarios de la Campaña por la Vida de Regys Medina, candidato a alcalde por Creemos, continúan en la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En la víspera llegaron a más de 50 domicilios del barrio 25 de Diciembre (Distrito 5) con la fumigación puerta a puerta. En Guabirá, llegaron a Villa Busch y Santa Rosita (Distrito 1).

El trabajo consiste inicialmente en la destrucción y eliminación de todos los criaderos de mosquitos y posteriormente continúan con la fumigación.

La fumigación domiciliaria tiene un efecto residual que consiste en aplicar insecticidas con una acción química de larga duración sobre las paredes de todas las casas a fin de eliminar a la población de los mosquitos adultos.

En esta fumigación se utiliza el control químico por ser más efectivo y rápido, productos autorizados por Senasag, que tienen menor toxicidad y es para uso en Salud Pública.

El personal está capacitado y tiene experiencia en el rubro. El equipo lo conforma un supervisor y seis operarios de maquinarias a batería y a motor y cumplen con todas las medidas de seguridad.

 1,358 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *