Alumnos que no tengan teléfonos celulares, recibirán cartillas para sus clases

Los alumnos que no tengan teléfonos celulares para las clases virtuales, recibirán de sus maestros cartillas para continuar con su educación y su formación será de manera semipresencial.

La afirmación corresponde al director Distrital de Educación de Montero Carlos Ortega, al explicar que esa experiencia ya se desarrolla en la unidad educativa 31 de agosto del barrio Rincón del Tigre, toda vez que los alumnos tienen muchas dificultades para pasar clases de manera virtual.

“Hay maestros que han preparado las cartillas para los estudiantes que no tienen un buen celular o no tienen señal de Wifi” dijo Ortega al explicar que en esa situación de un alumno que no cuenta con un buen teléfono celular, tiene dos opciones, ir al colegio a la sala de computación y hacer uso de esas computadoras o finalmente asistir a pedido del maestro a pasar clases semipresenciales, utilizando las cartillas correspondientes.

La autoridad educativa explicó a los concejales de la comisión de educación, que los maestros en este primer mes de clases están solventando la entrega de las cartillas a los estudiantes, que, por alguna razón o circunstancia, no tienen acceso a los teléfonos celulares en sus hogares.

Este grupo de estudiantes, de necesariamente deben pasar clases semipresenciales, con sus maestros, pero en forma ordenada y bajo las normas de bioseguridad que las circunstancias exigen, para evitar cualquier riesgo de contagio del Covid-19.

En coordinación con la comisión de educación del Concejo Municipal, se realizará una inspección a las unidades educativas para verificar la modalidad de clases y las herramientas tecnológicas que están utilizando los maestros en sus clases.

 4,432 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *