Cristhyan Rodríguez plantea nuevo tratamiento y manejo integral de la basura

Un nuevo manejo y tratamiento integral de la basura, es la propuesta que planteo este martes Cristhyan Rodríguez, candidato a la alcaldía de Montero por el MAS a la Asociación de Recolectores Nuevo Mundo.

La propuesta plantea que los cartones, vidrios y metales, podrían ser fácilmente reciclados y generar ingresos económicos para quienes se dedican a recolectar ese tipo de residuos sólidos.

“Es un proyecto que tenemos pensado, de como hacer un manejo integrado de la basura en Montero” dijo Rodríguez a los presentes en la reunión de presentación de su propuesta electoral.

Mencionó que es un proyecto que permitirá disminuir la contaminación ambiental, favoreciendo a la salud de todos los ciudadanos.

El reciclaje es todo proceso que persigue transformar unos materiales o productos usados en otros nuevos, y que, si no existiera ese proceso, se hubieran convertido en basura definitivamente.

Reciclar es una actividad sostenible y recomendable ya que al reciclar se consiguen materiales nuevos gastando menos energía, se conservan los recursos naturales, se reducen los residuos tirados en los vertederos, se ahorran costos de producción y se crean nuevos y eficientes puestos de trabajo.

El reciclaje, por tanto, es un proceso mecánico, químico o biológico que produce nuevos materiales, productos o energía a través de materiales usados y desechados.

 353 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *