El 14 de febrero vence el plazo para las excusas de jurados electorales

El domingo 14 de febrero vencerá el plazo de presentación de excusas, para las personas que fueron elegidas como jurados electorales para las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

Las excusas deben ir acompañadas de documentos que confirmen el motivo que les impiden cumplir esa función durante la jornada electoral.

La directora del Servicio de Registro Civil Sereci Montero Zulema Grájeda, dijo que son cuatro las causales que pueden presentarse para no ser jurado el día de las elecciones.

Las cuatro causales son: enfermedad probada con certificación médica, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente o ser dirigente o candidato de organizaciones políticas, debidamente acreditados.

A estas causales también se suman personas que presten servicios indispensables como personal sanitario o de emergencia, o cumplan labores el día de las elecciones en medios de comunicación.

Las escusas escritas y debidamente documentadas, deben presentarse de manera presencial en el Tribunal Electoral Departamental de la ciudad de Santa Cruz, o de manera virtual mediante el portal https://excusajurados.oep.org.bo/, llenando los datos y adjuntando los documentos de respaldo solicitados.

La directora del Sereci Montero Zulema Grájeda dijo que para los jurados electorales elegidos en provincias y que necesitan excusarse, la vía más rápida es la modalidad virtual.

Mencionó que el Sereci depende del Órgano Electoral Plurinacional, sin embargo en las tareas electorales, todo trámite es directamente con el Tribunal Electoral Departamental.

 303 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *